noviembre 05, 2023

PAULA NAANIM TELIS PRESENTA "𝑨𝑹𝑫𝑬"




«Arde» es el segundo single de )G(ritos, el primer álbum solista de la cantante y compositora argentina Paula Naanim Telis.


«Arde» se trata de una canción de rock pesado con fusión de sonidos tribales, voces de aquelarre y lírica desafiante en donde el fuego invita a transmutar todo aquello que no nos permita vivir en conexión con nuestra esencia.

«Arde» es el sucesor de «Tengo Voz», primer single con el que la artista dio a conocer el inicio de su carrera como cantante y compositora solista, lanzado en abril de este año.

El videoclip de Arde, que fue co-dirigido junto con Lucía Benamo, transcurre en una central eléctrica y en ella Paula realiza una quema de todo lo que quiere dejar atrás para fortalecerse en su camino como artista independiente.

Paula comenta sobre este single: “Arde es el segundo lanzamiento de )G(ritos y es una quema eléctrica y ruidosa para transmutar aquello que nos condena. También es un llamado a mantener nuestra esencia siempre encendida. Se estrenó en Noche de Brujas en resonancia con la originaria festividad de Samhain/Beltane y el culto prehispánico al día de muertos.
Las memorias de fuego nos hablan del encuentro con lo sagrado y también del vertiginoso poder de la destrucción; Si el aire es aliento que da vida y voz, Si el aire es energía para que la llama se propague, Soplo este canto ruidoso para encenderme con él y también para trascender todo lo que pretendía quemarme”.


SOBRE )G(RITOS:
)G(ritos es el primer álbum solista de Paula Naanim Telis. Se trata de un disco conceptual en donde cada canción es un rito de paso por medio del cual Paula se propone reordenar su universo simbólico.

En Tengo Voz, su apertura, se decreta que se le dará voz a las historias y memorias que serán reveladas en cada lanzamiento. Arde es el )G(rito I y consiste en una quema de transmutación de lo que le condena a vivir en la repetición de patrones que perpetúan sufrimiento.

La composición de )G(ritos se caracteriza por reunir instrumentos que no suelen aparecer juntos: guitarras de 7 cuerdas y bajos sublow al estilo new metal con baterías que transitan entre lo acústico y lo electrónico junto a un ensamble de percusión afro latina que sostiene a las voces que aparecen de forma solista y también como colectivo o tribu. Ah, también hay ruido

Para realizar esta fusión, Paula convocó a lxs músicos Adrián “Burbuja” Pérez (ex Viejas Locas/Intoxicados), Franco Barroso (ex Panza/ actual El 911), Leo Verina (ex Daniel Telis), Leandro Alem (actual Fuerzabruta), Matías Telis y Alejandra Mesliuk.  La diversidad musical entre lxs intérpretes sin duda ha enriquecido la producción sonora de este álbum.


SOBRE PAULA NAANIM TELIS:
Cantante y compositora, autora de 2 libros, artista de performance y Lic. en Musicoterapia (UBA). Hija del guitarrista Daniel Telis y de Laura Germani. Se dedica a crear y acompañar transformaciones individuales y colectivas realizadas por medio del arte desde hace al menos 10 años.

Como cantante, formó parte de las bandas XIT, Donnamorta y Walkin’ Blues y colaboró en los proyectos de Nucleo aka Tinta Sucia, Buffalo, Raza Truncka, Mauro De Maria, Darío Poletti, Montarosa y Daniel Telis.
Compartió escenario con artistas como Claudio Tano Marciello, Hugo Bistolfi, Julian Barret, Chowy Fernandez, Claudio Peña, Malena D’ Alessio, Intirap, Fianru, La Piba Berreta, Cumbio, Lola Bhajan y Karen Bennett y teloneó a lxs locales Andrea Álvarez y Gabriel Gratzer.

Sus últimos escenarios son Teatro Metropolitan, Sala Pablo Picasso (Paseo La Plaza), CC Recoleta, Tecnópolis, Teatro Vorterix y Sala Luis Alberto Spinetta (Radio Vorterix).

Además, su investigación artística se ha nutrido viajando y participando en encuentros ceremoniales de comunidades originarias de América Latina y África subsahariana.

Como artista de performance, Paula ha realizado montajes e intervenciones urbanas con contenidos para la emancipación de las mujeres. El cortometraje El Rito Reciclaje (2019) documenta parte de esta
investigación y ha sido presentado en Argentina, Gran Bretaña, España, Italia y Eslovenia. Su obra Mujer Basura, exhibida en Argentina, Alemania y Lituania, se destaca por haber sido replicada espontáneamente en distintos países de Latinoamérica y por ser citada en artículos periodísticos y académicos sobre el tema.

Como autora, escribió los libros Mujer Basura (2016, Milena Caserola) y Mujer Nueva (2018, Milena Caserola). Estos materiales fueron presentados oficialmente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires durante 3 años consecutivos. Además, es co-autora de los artículos Gritar o morir. Sobre la voz de las mujeres en metal (2017) y Voces degeneradas (2019) pertenecientes a la colección Cultura Metálica (Clara Beter Ediciones).

Actualmente, Paula es creadora de la escuela El canto del medio, en donde dicta cursos de Formación Integral para Cantantes y ofrece su servicio como musicoterapeuta con orientación transpersonal y centrada en la cultura).


Últimos Videos:
“Tengo Voz” https://www.youtube.com/watch?v=e9zPeEf1UDI


Contacto Management
Cristian de Angelis - +54 223 545 1658 - crgadeanp@gmail.com

Prensa
Paula Andersen - +54 11 5855 7850 - paulaandersen.press@gmail.com




























SoᙀᑎᗪS Oᖴ Tᕼᙓ SoᙀTᕼ
(Los Sonidos del Sur)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"𝑹𝒐𝒄𝒌'𝒏 𝑯𝒆𝒂𝒗𝒚 𝑭𝒆𝒔𝒕" - El festival dedicado al Heavy Metal

Claudia Poyo por ƧƠƲƝƊƧ ƠƑ ƬевЄ ƧƠƲƬ   Correo electrónico:  soundofthesouth01@gmail.com     El   "𝑹𝒐𝒄𝒌'𝒏 𝑯𝒆𝒂𝒗𝒚 𝑭𝒆𝒔...