octubre 30, 2023

La tradición mexicana y la modernidad del metal chocan en “La Cigarra” de Cabrakaän con Reed Alton (Osyron), del nuevo álbum “Aztlán” que se lanzará en noviembre de 2023

Los Cabrakaän  , afincados en Canadá, son originarios de México y, aunque viven lejos de su tierra natal, aspiran a compartir la mitología, las tradiciones y los sonidos de su país de origen con los metaleros de todas partes. Con su último disco “Aztlán” esperan ofrecer a sus oyentes una experiencia inmersiva que los llevará a un mundo diferente. El álbum conceptual presenta una fusión de múltiples géneros y es representativo de la integración cultural que evocan en temas líricos y musicales. El último sencillo “La Cigarra” con Reed Alton (Osyron) es una canción tradicional de mariachi que Cabrakaän convierte en una obra maestra del metal melódico. 

Ellos comentan:       "Esta canción es un cover de una canción tradicional de mariachi de Raymundo Pérez Soto. La letra representa los sentimientos que tiene un artista cada vez que canta. Su amor por él es tan poderoso que están dispuestos a morir por él, tal como él lo hace. ". . . la cigarra (cigarra). La canción cuenta con el vocalista invitado Reed Alton de la banda de metal melódico Osyron interpretando un verso y algunas armonías, y el violinista invitado James Watson. Al igual que el original, es vocalmente potente, pero con un toque metálico distintivo " .

Cabrakaän  comienza el proceso de composición estableciendo un tema para el álbum y todas las canciones de un álbum se conectan con ese tema general. "Aztlán" se centra en la conquista, colonización y derrota española del imperio azteca de México, Tenochtitlán. Algunas canciones cuentan historias anteriores a la llegada de los españoles a Mesoamérica, y otras se basan en su rica cultura que se ha transformado a través de siglos de fusión cultural, lo que los convierte en quienes son.  

En "Aztlán" el público puede esperar escuchar una versión más madura y grandiosa de su sonido familiar que entrelaza el metal con elementos sinfónicos y folclóricos. Aunque sus letras están en varios idiomas, personas de todos los orígenes lingüísticos escucharán sus historias a través de la música misma. Recomendado para fans de Amon Amarth, Megadeth y Maria Grever.  

Escucha    "La Cigarra" ft. Reed Alton (Osyron) en   https://youtu.be/Bspm_V-wa3o

Aztlán se estrenará el 17 de noviembre de 2023
y estará disponible para pedidos anticipados en https://cabrakaan.bandcamp.com/album/aztl-n
Formación de la banda del álbum:
Pat Cuikani, voz
Marko Cipäktli, batería y voz dura
Alex Navarro, guitarra solista, guitarra rítmica
David Saldarriaga Tobón – Bajo, guitarra clásica

Formación de la banda en vivo:
Pat Cuikani, voz
Marko Cipäktli, batería y voz dura
Alex Navarro, guitarra solista
Brendan Wilkinson, guitarra rítmica
David Saldarriaga Tobón - Bajo, guitarra clásica


Documental de Metal - Viaje a Aztlán: Heavy Metal, Folklore e Identidad Cultural  - https://youtu.be/K-qC2oY5xwU  
Video Musical - "Mictlán" - https://youtu.be/mPLYXJBGXGI   
Vídeo musical -  “Fuego” -  https://youtu.be/5l0SfGbWP2I  


Jon Asher - Publicista musical
#.514.581.5780
jon[@]ashermediarelations[.]com
Facebook @AsherMediaRelations
Instagram @AsherMedia
Tweet @AsherMedia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"𝑹𝒐𝒄𝒌'𝒏 𝑯𝒆𝒂𝒗𝒚 𝑭𝒆𝒔𝒕" - El festival dedicado al Heavy Metal

Claudia Poyo por ƧƠƲƝƊƧ ƠƑ ƬевЄ ƧƠƲƬ   Correo electrónico:  soundofthesouth01@gmail.com     El   "𝑹𝒐𝒄𝒌'𝒏 𝑯𝒆𝒂𝒗𝒚 𝑭𝒆𝒔...